07/12/2021

Normalizan el servicio eléctrico luego de las fuertes tormentas que afectaron a varias localidades correntinas




Una fuerte tormenta de viento y lluvia, aunque, en algunos lugares escasa, sorprendió a gran parte del interior provincial pasadas las 15 horas. Los fuertes vientos provocaron además de la caída de ramas y árboles y la voladura de algunos techos, la salida de servicio del sistema eléctrico provincial, algo que al caer la tarde comenzaba a normalizarse pese a la gran cantidad de postes con línea de alta tensión derribadas.

En la Capital la lluvia apenas llegó a los 8 mm según el ICAA.  En algunos puntos del interior provincial fue mayor y permitió sofocar algunos incendios de campo o forestales que se estaban produciendo.
 



El mayor daño estuvo dado en el servicio eléctrico. En algunos barrios de Corrientes se produjo la caída de postes, pero los daños más grandes estuvieron en el interior provincial. En Berón de Astrada por ejemplo se contabilizaron 15 postes caídos sobre el acceso a la localidad, por Ruta 15 salida hacia la Ruta 12, y 5 columnas de cemento sobre Ruta 13 a 6 km del acceso por Ruta 12 hacia Caá Catí.
 
En San Roque sufrió daños el servicio LMT en 33 kV desde Chavarría hasta San Roque. Personal de la DPEC terminó de reparar Líneas de Baja Tensión y normalizaba al caer la noche el servicio. La localidad de Mantilla ya había recuperado el servicio.
 


También en la zona de 9 de Julio, Paraje Arroyo González, Santo Domingo y Arroyo Paraíso se dio la caída de varios postes y líneas de media tensión. El fenómeno meteorológico afectó el funcionamiento de los distribuidores 18, 130 y 285, 3 y 10. Algunos ya se recuperaron en Capital, informó el organismo.
 
En Empedrado quedó fuera de servicio Paraje San Isidro por un  poste caído y conductor cortado de 13.2 kv. Mientras que, en San Luis del Palmar también hubieron problemas por las fuertes tormentas en la zona y se encontraron los centros de distribución, sin servicio.
 
La línea de media tensión de Ita Ibate - Caa Cati LMT 33 kv ya había sido rehabilitada  por la tarde, mientras que en Mercedes quedó fuera de Servicio Distribuidor 6 y en Saladas quedaron fuera de Servicio Saladas 1 y 2.
 


Finalmente, en Santa Rosa, Tabay y Concepción también hay problemas y centros de distribución fuera de servicio por las fuertes tormentas en la zona.
  
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que el mal tiempo continuará durante la noche.  Aunque ya había sido superada la alerta amarilla.