20/10/2021

Fatal choque frontal en Ruta 12 en el regreso del fin de semana largo



Una mujer fallecida y por lo menos dos personas con graves heridas fue el saldo de  un choque frontal entre un automóvil y una camioneta en la Ruta Nacional 12 en este último día de fin de semana XXL y que tuvo en las rutas correntinos un tránsito descomunal.
 
El choque lo protagonizaron un Chevrolet Corsa conducido por una mujer que viajaba de Resistencia a Posadas, de donde era oriunda, y una camioneta con por lo menos cuatro ocupantes de origen salteño que había salido desde Paso de la Patria con destino final a la ciudad de Salta.
 
Ambos vehículos impactaron de frente en una larga recta de la Ruta Nacional 12, en el kilómetro 1047, a 15 kilómetros de Corrientes, 8 del acceso a Paso de la Patria y a 5 del acceso a la granja Yatay. Para ser más exactos, casi frente al obrador de la empresa que realiza los tendidos de redes eléctricas de alta tensión de la zona.



 
 Según el informe policial, la mujer fallecida fue identificada como Mariela Edith Galeana de 43 años, oriunda de Misiones y quien conducía el Chevrolet, mientras su acompañantes Micaela Kramer de 19 y Camila Franco 70, fueron trasladadas en grave estado al Hospital Escuela de Corrientes.
 
En tanto los ocupantes de la Hilux, que era conducida por un hombre de apellido Aguilar Pérez resultaron ilesos. Habían estado pasando el fin de semana en la localidad de Paso de la Patria y regresaban a su provincia.
 


El accidente, ocurrido alrededor de las 10 de la mañana y en el que hubo una clara responsabilidad humana, generó un enorme atasco de tránsito en la ruta nacional 12 en ambos sentidos, y en la Ruta Provincial 5 hacia donde desde Paso de la Patria era derivado.