07/12/2021

Hallan más de 300 kilos de marihuana en un vehículo abandonado en Rita 12



Más de 300 kilogramos de marihuana fueron hallados en un vehículo abandonado en la localidad de misionera de General Roca, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo fue realizado en las últimas horas por efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la Gendarmería Nacional (GNA) que hacían controles de rutina sobre el kilómetro 1413 de la ruta nacional 12, a la altura de dicha localidad de la provincia de Misiones.

Allí, los gendarmes observaron que a unos 400 metros del retén, el conductor de un Renault 19 detuvo bruscamente su marcha al detectar la presencia de los uniformados, y abandonó su vehículo sobre la banquina con las luces encendidas.

Según precisaron las fuentes, ante esta situación, los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo, donde encontraron en los asientos traseros y en el baúl 11 bultos envueltos con una cinta color ocre que contenían marihuana.

Al realizar el pesaje correspondiente, se constató que se trataba de un cargamento de 309 kilogramos 291 gramos, el cual estaba distribuido entre 345 paquetes.

Intervino en la causa el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá, donde se dispuso el decomiso de la droga y del automóvil.