07/12/2021

Liga Nacional: Regatas tropezó en el debut



Regatas Corrientes cayó frente a Quimsa en la última jugada por 90 a 88, en un duelo que domino desde el inicio pero que no supo cerrar. La figura fue Anderson Jr con 18 puntos y 11 rebotes, mientras que los 22 de Davis II no alcanzaron en el “remero”.

Tras cinco meses de espera, volvió la competencia para el Club de Regatas Corrientes, que tuvo un estreno en el Súper 20 donde tropezó con Quimsa de Santiago del Estero por 90 a 88. A pesar de haber estado casi la totalidad del duelo al frente, Quimsa lo pudo cerrar mejor.

El inicio demostró a un Regatas muy metido en el juego y con mucha efectividad en ataque para ponerse al frente con una buena diferencia de 11 puntos pasando el promedio del primer cuarto, 9 a 20. Luego, Piccato movió el banco “remero”, lo que no modificó el andar del partido, y los correntinos pudieron llevarse el primer parcial 18 a 29, con un juego ofensivo repartido, pero con un Arengo como estandarte en el ataque con nueve puntos.

Al inicio del segundo parcial Giordano se metió de lleno en el juego y con cinco puntos seguidos puso una distancia de 16 puntos para los “remeros”, 20 a 36. Sin embargo, pasando los 4 minutos, Quimsa pudo recortar la diferencia a un dígito, 31 a 39, apostando a cortarle los caminos ofensivos a su oponente y encontrando puntos de la mano de Baralle. El trámite se mantuvo en esa distancia, y el parcial finalizó con dominio regatense en el marcador por 38 a 47, producto también de una supremacía en el reparto de balón, doblegando cuatro a nueve en cantidad de asistencias.  

Al inicio de la segunda mitad los santiagueños se metieron de lleno en el juego, y recortaron rápidamente la ventaja, generando un juego mucho más parejo. A poco más de cuatro para el cierre del tercer parcial se puso abajo por la mínima 52 a 53, con un “chucito” González encendido (9 puntos en el tramo). Sin embargo, entre Arengo y Will Davis el “fantasma” se mantuvo al frente y retomó la ventaja, cerrando el tercer periodo 57 a 67 con una bomba del “potrillo” sobre la chicharra.

En el cuarto final los extranjeros de Regatas estaban enchufados en el juego. Lo de Davis continuó igual, pero apareció Hogan con 8 puntos en los primeros cuatro minutos, manteniendo arriba al “remero” por 15, 66 a 81. La “fusión” acortó la brecha, poniéndose 77 a 84 con tres por jugar. Y luego, un partido que no aparentaba tal cosa en su trámite, tuvo un cierre para el infarto, ya que Cosolito empató las acciones en 88 con un triple, y luego tras una ofensiva desaprovechada por el “remero” con 4 segundos para el cierre Anderson sentenció la historia 90 a 88 para los santiagueños.

De esta forma, Regatas Corrientes comenzó su camino en el Súper 20 con un tropiezo frente a Quimsa, en un duelo que lo tuvo 39 minutos al frente del juego, pero que su rival lo cerró mejor. El sábado a las 14 los de Piccato buscarán conseguir la victoria frente a Riachuelo de La Rioja.   

La síntesis:

Quimsa (90): Juan Brussino 12, Luciano González 14, Mauro Cosolito 6, Sebastián Acevedo 13 y Erick Anderson Jr 17 (FI); Bryan Carabalí 2, Franco Baralle 18, Sebastián Lugo 2, Iván Gramajo 6.

DT: Sebastián González

Regatas (88): Nicolás Aguirre 8, Paolo Quinteros 7, Juan Pablo Arengo 16, Martín Fernández 8 y Williams Davis II 22 (FI); Marco Giordano 6, Agustín Cáffaro 4, Skyler Hogan 17, Joaquín Marcón 0, Juan Cruz Scacchi 0 y Tobías Franchela 0.

DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 18/29, 38/47 (20/18), 57/67 (19/20), 90/88 (33/21).

Jueces: Sergio Tarifeño, Fabricio Vito y Micaela Prado.

Estadio: Ángel Sandrín.