18/09/2021

Comenzó el juicio a los tres acusados de violar a una joven en Caá Catí



El Tribunal Penal Oral 2 de Corrientes, comenzó este lunes el enjuiciamiento a tres jovenes acusados de haber abusado en manada de una joven en la localidad de Caá Catí durante una fiesta en una vivienda el 27 de febrero de 2017. Si bien los acusados estuvieron detenidos desde un primer momento, en marzo de 2019 quedaron en libertad a la espera del juicio oral.

Este lunes los tres estuvieron presentes en la audiencia que comenzó com el pedido de las defensas de la lectura íntegra del requerimiento de elevación a juicio, lo que demandó varias horas. Finalmente se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 20.

El TOP 2, bajo la presidencia del doctor Juan José Cochia, y la vocalía de los doctores Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel, juzgará a los acusados en la causa está caratulada como “Chávez, Santiago Alberto y Contín, Nicolás por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas y Almeida, Lucas por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por 3 personas y lesiones leves en concurso real”.

El Fiscal de Cámara es el doctor Gustavo Schmitt Breitkreitz y el querellante es doctor Eduardo de la Cruz Mosqueda.

La acción civil de la joven está a cargo de la doctora Nancy Horquera, quien la representará.

El doctor Jorge Buompadre es el abogado defensor de Contín; en tanto el doctor Rubén Leiva el de Chávez y Almeida. Este último asumió hoy como co defensor de Contín ya que el doctor Buompadre no se encontraba en el país, y fue quien solicitó la lectura completa del requerimiento de elevación de la causa a juicio.

Eso demandó varias horas y se debió pasar a un cuarto intermedio ya que el TOP tenía fijada otra audiencia con antelación para las 11 y 30 horas. Por lo que se resolvió la continuidad del debate para el próximo 20 de septiembre a las 10 y 30 horas.

En total se espera desfiulen ante los tribunales mas de 20 testigos.