02/10/2022

Tassano es el primer intendente reelecto en la ciudad de Corrientes



Eduardo Tassano se convirtió este domingo en ser el primer intendente de la Capital en lograr una reelección y además con una diferencia abultada sobre su competidor el peronista Gustavo Canteros. 81660 votos obtenía el médico cardiólogo cuando se llevaban escrutadas poco mas de 60% de las mesas de la Capital. Canteros obtenía 33043 sufragios. 

La diferencia abrumadora se reflejaba tambien en las listas de concejales para la Capital, algo que en definitiva termina dando mayoría propia al oficialismo en el Concejo correntino. 


“Ser el primer intendente reelecto de esta ciudad que tanto amo es el honor más grande de mi vida”, dijo Tassano al convertirse en el primer intendente reelecto de la ciudad de Corrientes haciendo dup0la con el tambien médico Emilio Lanari.

En este contexto, Tassano reiteró incansablemente el agradecimiento a los vecinos de la ciudad, a su compañero y amigo Lanari “y al gobernador Gustavo Valdés, por su gran compromiso y por todo este trabajo realizado juntos, palmo a palmo, codo a codo, para beneficio de los correntinos”, expresó.

“De corazón ¡Gracias! Juntos, escribimos una página histórica en la democracia de Corrientes”, dijo el intendente. “Hoy ganaron los correntinos. Este es el triunfo del progreso, del dejar de lado los conflictos para concentrarnos en la planificación y el trabajo diario, tal como lo venimos haciendo desde hace cuatro años con Gustavo Valdés y Emilio Lanari”, expuso.

En ese marco, volvió a agradecer “a los miles de vecinos que decidieron decir presente y votaron a cualquiera de las opciones electorales” ya que, consideró, “más democracia es fundamental para nuestro crecimiento como sociedad”.
 
No obstante ello, pese a mantener su perfil, Tassano se mostró absolutamente satisfecho con la elección lograda, que representa un hito histórico en la capital correntina. “Ser el primer intendente reelecto de esta ciudad que tanto amo es el honor más grande de mi vida. Sepan que, como lo hice siempre, daré lo mejor de mí, con este gran equipo que conformamos con Gustavo Valdés, a quien felicito por esta elección histórica”, enfatizó.

Seguidamente, y como lo hizo hace cuatro años y también en las elecciones legislativas comunales de hace dos años atrás, el intendente recalcó que “este triunfo nos da derechos, pero, sobre todo, más responsabilidades”.

Finalmente, celebró ante los vecinos el triunfo de la alianza ECO + Vamos Corrientes tanto en la ciudad como en la provincia, e instó a la ciudadanía a seguir juntos por el camino de la transformación de la ciudad. “¡Vamos Corrientes!”, exclamó.