30/07/2021

Llegan los combos saludables a las Ferias de la Ciudad

     



Mediante un trabajo con los productores, la Municipalidad ofrecerá combos saludables a bajos precios en las Ferias de la Ciudad, que se desarrollan en diferentes barrios y plazas céntricas. A partir de este sábado se podrá conseguir en el parque Mitre, de 8 a 13.

Se trata de dos bolsones: el "Verde" (ocho productos) que es para todo público con un valor de $200; y otro denominado "Estudiante" (14 productos) a $450, destinado a alumnos de las distintas facultades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

“Desde el inicio de la gestión del intendente Eduardo Tassano se viene trabajando en conjunto con los productores que participan de la Feria de la Ciudad. Atento a sus producciones, se generó esta iniciativa para fortalecer sus ventas y a su vez generar precios accesibles y bolsones de buena calidad, para el público en general y para los estudiantes”, destacó el secretario de Desarrollo Económico Juan Maldonado Yonna.

“Buscamos generar oportunidades para los productores y fortalecerlos, para que de esta manera podamos ir generando oportunidades para todos”, aclaró Maldonado Yonna.

Por su parte el coordinador ejecutivo de Ferias y Mercados del municipio, Julio Bartra, remarcó el trabajo articulado con los feriantes y destacó que esta nueva iniciativa permite que "los estudiantes y los vecinos puedan adquirir productos económicos, teniendo en cuenta el momento económico del país".
En ese sentido, el funcionario explicó que para armar el combo para los estudiantes se hizo "un relevamiento junto a la Federación Universitaria del Nordeste (FUNE) para saber los productos que necesitaban los estudiantes, y de esta manera se definió el bolsón". Además, precisó que también se está coordinando “tener un punto fijo en algunas facultades para que los alumnos puedan acceder a estas ofertas”.

A su vez, Bartra señaló que estas nuevas ofertas se suman a las que ya ofrecen los productores en todas las ferias. "Estamos acercando calidad, variedad y buenos precios a toda la ciudad", aseguró.
Entre tanto, las ferias itinerantes estarán el lunes 21 en los barrios San Gerónimo (parque "El Eucaliptal") y 17 de Agosto (frente a la Escuela N° 955). La Municipalidad solicita a los vecinos que se acerquen a estos espacios públicos, que respeten el distanciamiento social y la utilización correcta del barbijo. 

COMBO ESTUDIANTE A $450

1 Kg Papa
1 Kg Cebolla
½ Kg Zanahoria
½ Kg Batata
½ Kg Morrón
½ Kg Lechuga
½ Kg Tomate
1 mazo Acelga
1 mazo Perejil
1 mazo Rúcula
1 mazo Cebollita
1 mazo Orégano
1/2 docena Naranja
1 docena Banana
 
COMBO VERDE A $200

1 mazo Acelga
½ Kg Lechuga
½ Kg Tomate
3 mazos de Rúcula
1 mazo Cebollita verdeo
1 mazo Perejil
1 mazo Orégano
1 Limón