22/06/2021

​Barcelona, con Bolmaro, ganó y es finalista de la Euroliga de básquetbol



Barcelona de España, con la participación del argentino Leandro Bolmaro, se clasificó hoy a la final de la Euroliga de básquetbol al vencer a Milan de Italia por un ajustado 84 a 82.

Bolmaro estuvo poco más de 26 minutos en cancha, en los que aportó cuatro puntos (1/3 en dobles y 2/2 libres), un rebote, tres asistencias y un robo. El goleador del equipo catalán fue Nikola Mirotic, montenegrino nacionalizado español, con 21.

Para el argentino podría ser el último torneo con Barcelona: en el último draft de la NBA, la poderosa liga estadounidense, fue seleccionado por New York Knicks y traspasado a Minnesota Timberwolves, que lo sumaría para la próxima temporada.

En el partido por el título de la Euroliga, que se desarrollará el domingo, Barcelona se medirá con Anadolu Efes, de Turquía, que también hoy superó a CSKA Moscú, de Rusia, por 89 a 86.

El Final Four del campeonato se juega íntegramente en el estadio Lengxes de Colonia, Alemania, sin público.

Bolmaro puede ser el sexto argentino en ganar la Euroliga, luego de Emanuel "Manu" Ginóbili, Hugo Sconochini, Andrés "Chapu" Nocioni, José Ignacio "Pepe" Sánchez y Facundo Campazzo.