22/06/2021

Inauguran 1200 metros de pavimento y desagües pluviales que beneficia a dos barrios capitalinos



El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, presidió en horas del mediodía de este martes el acto inaugural de 12 cuadras de pavimento por calle Lavalle, dentro de los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita, en la ciudad Corrientes. Sobre el mismo tramo, también se ejecutaron desagües pluviales para el correcto escurrimiento de las aguas y la erradicación total de zanjas. La obra, apunta a alivianar el flujo vehicular sobre avenida Independencia.
Las obras incluyen 1200 metros de asfalto (8,40 m. de ancho, incluyendo cordones), entre calle Niño Jesús y avenida Chacabuco, en un acto realizado en la intersección de Lavalle y Castelli, y se enmarca dentro del Plan integral de mejoramiento de la red vial de esa zona de la ciudad.
Durante la ejecución, se realizó la readecuación en la tapada de las cañerías de infraestructuras de agua potable y red de desagües cloacales en todo el tramo de la obra. Así también, se llevó adelante el correspondiente movimiento de suelo.
Cabe remarcar que la inversión total realizada fue de $68 millones.
En su discurso, Valdés, dio a conocer algunas de las dificultades que hubo en la concreción de las obras urbanas, como así también cierta desconfianza hacia las capacidades del Estado: “Nos decían que no podíamos, que no había la experiencia ni la infraestructura. Pero lo hicimos, compramos el equipamiento, pusimos en marca la planta de cemento y creamos la Dirección de Vialidad Urbana para dar respuesta a los vecinos”.
“Con Tassano, Polich y Vialidad vamos a hacer más obras, porque administramos los fondos correctamente y tenemos el apoyo de los correntinos”, cerró el gobernador remarcando que se seguirá por este camino.