25/06/2021

Amplían la campaña de vacunación a población de riesgo en el interior



El MInisterio de Salud Pública de la Provincia, salió a las distintas localidades del interior para realizar una vacunación masiva contra el Covid-19 a todas aquellas personas dentro de la población de riesgo que aún no recibió la dosis correspondiente. El trabajo se inició en 5 localidades que están con brotes y se extenderá a otras. En Curuzú Cuatiá se aplicaron 539 dosis; en Sauce, 200; en Mercedes, 400; en Santo Tomé, 1.070; y en Mocoretá, 425.

De esta manera se amplía la campaña de Vacunación. El trabajo comenzó hoy en Curuzú Cuatiá, Goya, Mercedes, Sauce y Mocoretá, y se replicará en todo el interior.

“Es una estrategia que sumamos por ahora a las ciudades que están con brotes importantes”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, desde Curuzú Cuatiá.

La funcionaria indicó que la tarea inició este viernes en esas 5 localidades con los que ya tenían turno, pero a su vez “los que no tenían turno o acceso a la inscripción, por causas múltiples y que tengan 60 años o más y aún no hayan recibido la primera dosis, desde hoy se pueden vacunar”.

Dijo que este plan, lo definió el ministro para “llegar más rápido a la población vulnerable.

Así, hoy en Curuzú Cuatiá se aplicaron 539 dosis; en Sauce, 200; en Mercedes, 400; en Santo Tomé, 1.070; en Mocoretá, 425.

Todo el trabajo fue coordinado por la Dirección de Inmunizaciones, a cargo de Marina Cantero. De esta manera, Bobadilla y la integrante del Comité de Crisis, Claudia Campias, estuvieron en Curuzú Cuatiá y Sauce; otro equipo junto a Marina Cantero, en Goya; el subsecretario de Salud, Luis Pérez, junto a los coordinadores del Comité de Crisis, Fabián Plano y Jorge Ojeda, en Mocoretá; otro, integrado por la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, en Santo Tomé, y un último, integrado por la directora general de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira, en Mercedes.