28/07/2021

Vacunarán en los domicilios a personas con discapacidad que no se puedan trasladar



El Ministerio de Salud Pública anunció que vacunará en los domicilios a las personas con discapacidad que están habilitadas y que no se puedan trasladar hasta el lugar asignado.

Vale aclarar que las personas en esa condición deben estar inscriptas y contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) activo. Para ello, la Dirección de Atención a la Discapacidad habilitó el número de celular 379-4887093, donde se deberá enviar mensaje de texto SMS o mensaje de Whatsapp. La línea no estará apta para llamadas. 

"Todos los que estén impedidos por una condición de salud a concurrir al lugar asignado para su vacunación deben enviar Whatsapp o mensaje de texto indicando nombre y apellido, DNI y domicilio", dijo la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza. 

Luego, la Dirección de Inmunizaciones, a cargo de Marina Cantero, planificará el trabajo domiciliario para la aplicación de las dosis correspondientes.

El Gobierno provincial abrió desde el pasado viernes 23 de abril la inscripción para vacunación contra el Covid-19 a personas con discapacidad de 18 a 54 años. Teniendo en cuenta que el registro está dirigido exclusivamente a quienes posean el Certificado Único de Discapacidad -CUD- ACTIVO.

En este primer llamado se incluye a personas con discapacidades como Parálisis Cerebral Espástica; Cuadriplejía Espástica o Flácida; Trastorno Generalizado del Desarrollo; Autismo; Síndrome de Down; Esquizofrenia; Psicosis; Retraso Mental Moderado y Grave y Fibrosis Quística.

También abarca a personas con discapacidades respiratorias como EPOC severo con insuficiencia respiratoria crónica; Asma severa con insuficiencia respiratoria.

Vale mencionar que todas las inscripciones son validadas por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Atención a la Discapacidad. La inscripción se debe realizar en accediendo a la página http://vacunate.corrientes.gob.ar.