28/07/2021

Acevedo: “Esto es una confirmación de todo lo que trabajamos durante el año”



Luego de la clasificación a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol, El plantel de San Martín atraviesa sus entrenamientos de cara a la serie ante San Lorenzo (al mejor de tres partidos), que comenzará este miércoles por un lugar en la final de la temporada.

Después de este pase histórico, el ala pivote Sebastián Acevedo destacó el trabajo del equipo y analizó la serie: “Estar dentro de los cuatro mejores para nosotros es genial, sentíamos que estuvimos todo el año peleándola arriba y por un mal momento que pasamos como equipo nos tocó bajar, pero gracias a Dios hoy estamos entre los mejores de La Liga y eso para nosotros es una confirmación de todo lo que trabajamos durante el año, sentíamos que merecíamos estar aquí por todo el esfuerzo y trabajo del día a día”.

Y agregó el santiagueño: “En lo emocional para mi particularmente es algo grande. Porque en momentos de playoffs yo lo vivo con mucha ansiedad, es algo lindo jugar, pero también es algo que te pide un 100% de mente y físico”.

Sobre su rendimiento y presente, dijo: “A nivel personal estoy contento, el equipo está haciendo un trabajo fenomenal, la verdad que siento que se ve la solidaridad que hay y el estar contento porque al compañero le va bien va de la mano para que al equipo le vaya bien. Estamos contentos todos y muy unidos. Estamos disfrutando este momento a pleno, porque no todos los días se llega a una semifinal”.

En el análisis de la serie ante Regatas, destacó: “Fueron partidos muy friccionados, en el primero, ellos nos sacaron una ventaja amplia, nos sorprendieron con el planteo, nosotros esperábamos otra cosa, pero después en el segundo y tercero salimos más preparados, con mucha más actitud y sabíamos que teníamos que poner todo, tanto a nivel mental y físico.

Estar en todos los detalles era importante, sabíamos que Regatas tenía jugadores muy buenos, eran un equipo completo, así que no teníamos que dejar nada librado al azar. Siempre fue nuestra intención imponer nuestro estilo de juego y gracias a Dios el playoff se nos dio a nosotros. Quiero felicitar a Regatas porque tener un clásico de estas dimensiones para Corrientes es hermoso, y había que disfrutarlo sobre todo, también creo que hicimos eso”.