09/05/2021

​La República Digital cambia para dar más y mejor contenido a sus seguidores



Más contenido y de calidad, es la demanda de las audiencias y lectores actuales de medios de comunicación digitales de todo el mundo. Hoy la comunicación aparece atravesada por la interactividad y la convergencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, lo que terminó por alterar las políticas de contenidos de los medios que deben plantearse mejores estrategias, nuevos objetivos y diferentes formas para sus productos.

Las audiencias de hoy ya no demandan la inmediatez de una “primicia” que termina, convirtiéndose, en una mala información por haber sido dada sin los chequeos necesarios, ni el amarillismo morboso y obsceno. Todo lo contrario. 

Es una obligación de los medios cambiar los modos y qué comunicamos para acompañar de esta manera las transformaciones profundas que se van produciendo en las sociedades.

La República Digital de Corrientes no puede ser ajena a estos cambios, y por eso, desde hace algunos meses, el medio comenzó con una serie de transformaciones que buscan principalmente, además de llevar a sus lectores lo que sucede en el día a día en nuestra provincia, la región, el país y el mundo, acercar una mayor cantidad de contenido y de mejor calidad.

Es así que gracias al apoyo de financiación del Fondo de Google News Initiative, para el que fue seleccionado La República Digital entre algunos medios más de la Argentina, y en estos tiempos difíciles como los que se atraviesan en el mundo entero, se avanzó en el rediseño y modernización de la web y la imagen, que incluyó la incorporación de nuevas secciones como Ecología y Medio Ambiente, Producción, Opinión y Arte y Cultura, por ser estos espacios que consideramos no tienen la suficiente cobertura específica en los medios sin importar la plataforma.

En paralelo, también hicimos lo propio desde la revista Noticias Quintaesencia que también atravesó un proceso de rediseño, pero con el mismo compromiso de acercar noticias de calidad con calidez cada semana.


El segundo gran paso fue el lanzamiento y puesta en línea de la radio digital La R y el canal República TV, ya en pleno funcionamiento y con programación en desarrollo.

Pero los cambios no se detienen, porque de su mano llegan renovadas demandas que obligan a más y mejores contenidos. Por eso nacen nuevas secciones en La República Digital de Corrientes.

Desde este viernes, Periscopio será una de ellas. Este nuevo espacio apunta a la difusión de notas de profundidad sobre temas de trascendencia o actualidad. Será el espacio de difusión de investigaciones o posturas científicas, académicas, sociales y de la más variada gama de materias que tendrán como protagonistas a especialistas y organizaciones no sólo de Corrientes y la Argentina, sino de toda Latinoamérica.

Y hay más. En República TV desde hoy comienzan a aparecer los Especiales de La República Digital, una serie de entrevistas e informes en formato audiovisual que en este caso arranca con un tema muy cercano para los correntinos, la valiosa experiencia de reintroducción de especies en los Esteros del Iberá, trabajo del que toman parte correntinos. Es por ello que la primera entrevistada es Marisi López, quien desde hace varios años está al frente del Proyecto Iberá por la Fundación Rewilding.

La República Digital busca ser un medio de comunicación interactivo con sus lectores y seguidores por lo que aspira a sostener un ida y vuelta permanente, porque creemos que ese intercambio nos hará mejores a la hora de informar y de escuchar a las voces de nuestra sociedad; voces que tienen las puertas del medio para expresarse dentro de un marco de apertura, respeto y legalidad haciendo conocer sus ideas y opiniones o contándonos sus historias y las vivencias de sus comunidades haciendo visible lo invisible.

Aspiramos a ser un medio con identidad propia, fiel espejo de los cambios, historias y hechos de las sociedades cuyos integrantes se puedan ver reflejados. Iniciamos un camino en el que queremos que ustedes, los lectores, nos acompañen. Eso también es parte de los cambios.

Y habrá más, claro que sí. La vorágine del día a día de la noticia no puede sepultar las ganas de brindar un mejor producto a nuestros seguidores. Los cambios seguirán en La República Digital apuntando no sólo a más sino también a mejor periodismo, pero eso, es parte del próximo capítulo que ya les iremos contando.
Gracias por elegirnos. Gracias por acompañarnos.