09/05/2021

Proyectarán Bodas de Sangre en el Ciclo de Cine del Bellas Artes



Este viernes a las 20 en el Museo Provincial de Bellas Artes “Doctor Juan Ramón Vidal” vuelve el Ciclo de Cine. En esta ocasión se proyectará el film Bodas de sangre, película de 1981 de Carlos Saura, adaptación de la obra de teatro de Federico García Lorca en forma de ballet flamenco. Este será el primer film del cineasta español a proyectarse en este ciclo del mes de abril, seguirán "La Casa de Bernarda Alba", "Io, Don Giovanni" y "Goya en Burdeos".

Además de la belleza extraordinaria de la danza expresada por parte de los cuerpos de los bailarines al ritmo del flamenco, la película va más allá al explorar y analizar este tipo de pensamientos respecto a un tema tan controversial como lo es un amor pecaminoso. Una experiencia de lo sublime. Perfección del encuadre, el movimiento (tema privilegiado del cine), el color, la luz y el movimiento de cámara. Un enorme espejo al que Diego Velázquez permite pasar de un lado a otro, como Alicia en el país de las maravillas. Las canciones retoman las poesías de Bodas de sangre: "Despierte la novia despierte, la mañana de la boda; ruede la ronda y en cada balcón una corona."

Debido a la contingencia sanitaria de pandemia, este ciclo vuelve en el presente año modificando la presencialidad de quienes quieran acercarse y compartir realizaciones cinematográficas. La capacidad de la sala es limitada. Hay 20 lugares y es necesario acceder con previa inscripción a la dirección de correo electrónico, museovidalctes@hotmail.com 

Deben enviar los siguientes datos, apellido y nombres/N° de DNI/Domicilio/teléfono de contacto. Al ingresar al museo para asistir al ciclo de cine se recuerda el uso permanente de barbijo, sanitización al ingreso con alcohol en gel, guardar distancia social obligatoria en sala, asistir con puntualidad.