14/04/2021

​Tras el anuncio de Fernández, en Corrientes por ahora “todo sigue como está”



Corrientes por ahora no tendrá cambios en las medidas para enfrentar la pandemia buscando ajustarse a lo anunciado por el presidente Alberto Fernández en la noche del miércoles. “El sistema de fases nos dio resultados. Las medidas generales son orientativas, y después las decisiones se dan a nivel local. Es lo que haremos”, dijo este jueves bien temprano el ministro secretario general Carlos Vignolo despejando así las dudas que existían.
Vignolo en un contacto con la prensa muy temprano aseguró que aún no había visto la norma dictada por el Ejecutivo nacional y aclaró que en la provincia piensan “revisarla para saber con claridad los criterios epidemiológicos”.
“Las decisiones mientras tanto son como venían dándose. Pero insisto: nosotros defendemos el concepto de fases. Los territorios deben tener un abordaje especial” afirmó. Y agregó: “Sabemos perfectamente que con cerrar y abrir no se solucionan las cosas. Con el testeo, se logra una movilidad específica. Si me pregunta que pasa hoy en Corrientes digo que no hay respuestas porque las normas deben revisarse. Mientras tanto todo sigue como está”
Vignolo se refirió también al anuncio realizado en la noche del jueves por el jefe de gabinete Santiago Cafiero en el sentido de que tanto los gobiernos provinciales como los privados pueden negociar la compra de vacunas: “es un dato significativo. Veremos cuáles son las posibilidades. Me parece una decisión positiva” aseguró.
“Vamos a tender todos los puentes para saber si tendremos una posibilidad. Es una oportunidad, aunque sabemos que a nivel mundial la situación es compleja. Una posibilidad sería por ejemplo que 3 o 4 gobernadores se unan en la posibilidad de una compra” dijo dejando abierta la posibilidad de una compra en cooperativa.