14/04/2021

Requisitos y zonas geográficas para poder acceder a los planes Limón, Nuez Pecán y Palta



El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Producción, da a conocer los requisitos con los que deben contar los productores para acceder a los planes Limón, Nuez Pecán y Palta, que son ejecutados a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola. Estos tres programas de desarrollo de nuevas cuencas productivas son impulsados por el gobernador, Dr. Gustavo Valdés, y promovidos por el titular de la cartera productiva, In. PA. Claudio Anselmo.  

Para la implementación en este 2021, los tres planes productivos solicitan igual documentación a todos los productores interesados. Así, es exigible la presentación de la siguiente documentación: -Nombre y Apellido; -CUIL; -RENSPA (si tuviera); -Número de Teléfono; -Cantidad de hectáreas a afectar; -Ubicación del lote a plantar o su respectiva ubicación GPS.

Las características específicas y requisitos para cada programa son:

Plan Limón

Los requisitos para la inscripción al “Desarrollo de nuevas cuencas citrícolas limoneras en la provincia de Corrientes”, son: 1-Ser titular del terreno; 1-Poseer entre 1 (una) y 5 (cinco) hectáreas para acceder al programa; y 3-El lote destinado a la plantación se debe encontrar dentro de las localidades y/o alrededores: Saladas, Lomas de Vallejos, Caá Catí, Paraje Zapallo, Paraje Cerrito, Paraje Aguará, San Miguel, Palmar Grande, San Antonio, Paraje El Caimán, Bella Vista, Tres de Abril, San Lorenzo, Empedrado, El Sombrero, Loreto, San Cosme, Ramada Paso, Paso de la Patria, Mburucuyá, Pedro R. Fernández (Mantilla), San Roque, Concepción, Riachuelo y San Luis del Palmar.

Nuez Pecán

Los requerimientos para sumarse al “Programa de Desarrollo Productivo de la Nuez Pecán”, son: 1-Ser titular del terreno; 2-Poseer entre 1 (una) y 3 (tres) hectáreas para destinarlas al programa; y 3-El lote destinado a la plantación debe encontrar dentro los departamentos de: Esquina, Goya, Sauce, Lavalle y Bella Vista.

Plan Palta

Los requisitos para acceder al programa “Desarrollo de la Producción de Palta en la Provincia de Corrientes”, son: 1-Ser titular del terreno; 2-Poseer 1 (una) hectárea para afectar al programa; y 3-El lote destinado a la plantación se debe encontrar dentro de los departamentos de: Paso de los Libres, San Martín, General Alvear, Ituzaingó y Santo Tomé. 

Para los interesados en obtener más precisiones sobre los tres programas, pueden comunicarse telefónicamente al 3794 819725; o bien informarse a través de las siguientes redes sociales: -Facebook: Secretaría de Agricultura y Ganadería; Instagram: secdeagriculturayganaderia; y Twitter: @AgricyGanaderia.