14/04/2021

Ministro de Salud se descompensó y tuvo un accidente vial



El ministro de Salud Ricardo Cardozo sufrió esta mañana una descompensación y el vehículo que manejaba terminó impactando contra otro en plena avenida Maipú cuanso se dirigía a la localidad de Goya, llevando vacunas contra el Covid-19 para el Hospital zonal.

De acuerdo a las primeras informaciones Cardozo sufrió una descompensación cardiovascular aguda y tras el accidente de tránsito sin consecuencias físicas para él ni para los que viajaban en el otro vehículo, fue trasladado Instituto de Cardiología, desde donde informaron que se encuentra lucido compensado y su estado de salud en proceso de evaluación. 
 
El funcionario, con antecedentes de episodios cardiovasculares anteriores, fue trasladado al Instituto de Cardiología, donde recibió las primeras atenciones. Desde ese centro asistencial, se consignó que el ministro está lucido, que tuvo un episodio cardiovascular agudo, que requiere un proceso de evaluación que se está llevando adelante y que al concluir el mismo se brindará un parte oficial al respecto.  

Cardozo trasladaba vacunas destinadas a Goya en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19 que la Provincia lleva adelante en el interior Provincial.  
En tal sentido se informó que se tomaron las medidas necesarias para proteger las vacunas, y que el ministerio de Salud Pública  a través del área correspondiente completará el traslado de las mismas al destino correspondiente.