26/09/2021

​Canteros destacó la paz social en la provincia



El vicegobernador Gustavo Canteros, tras la inauguración del periodo de sesiones ordinarias de l Legislatura Provincial, destacó “los 20 años de institucionalidad en la provincia y la paz social que se vive en Corrientes” y se comprometió a “sostener el trabajo legislativo, buscando los consensos necesarios”.
“Es un acto fundamental, que se cumple hoy en todo el país, a partir de la recuperación de la democracia en 1983. En nuestra provincia es una fecha histórica. Logramos superar divisiones y crisis y hoy vemos los frutos de la estabilidad institucional, que es un logro de todos los correntinos”, afirmó Canteros.
Con respecto al mensaje de Valdés, Canteros destacó: “Corrientes es una de las provincias menos endeudadas del país, que ha conseguido sostener un orden en materia fiscal y económica, una política salarial que equilibra los efectos de la inflación, lo que redunda en beneficio de las familias correntinas, y consecuentemente en la paz social”, subrayó.
El vicegobernador consideró un logro de la gestión de Gustavo Valdés, enfrentar y contener a nuestra población frente a los daños que el Covid-19 causó en todo el mundo, y al que “se sigue haciendo frente con decisiones oportunas como la instalación del Hospital de Campaña, la aplicación de plasma convaleciente y otros tratamientos que permitieron minimizar los efectos de la enfermedad en los pacientes que debieron ser internados. Esto nos permitió, a su vez, mantener la actividad comercial y la economía local en niveles que hoy se acercan mucho a la normalidad”.  
El inicio de clases con un protocolo adecuado a la pandemia, fue otro de los puntos destacados por Canteros, quien coincidió con el gobernador, en cuanto a la importancia del acuerdo alcanzado con los gremios docentes, que “garantiza el regreso cuidado a las escuelas, y la posibilidad de más de 400 mil alumnos de acceder a la educación en las mejores condiciones posibles”, consideró.
Con relación a la actividad legislativa, Canteros, como presidente del Senado, aseguró: “Vamos a sostener el trabajo legislativo, buscando los consensos necesarios, como lo vengo haciendo en estos 7 años que llevo al frente de la Cámara Alta, y no tengo dudas que los mismos acuerdos se alcanzarán la Cámara de Diputados, en beneficio de la provincia”, afirmó.