08/03/2021

Vigilia en homenaje al Padre de la Patria



Este miércoles 24 de febrero a partir de las 18 hs. se realizará “Retratos del Libertador”, una vigilia en homenaje al general José de San Martín, en el "Monumento a la Madre" ubicado en el puerto de Corrientes.

A propuesta de la Cooperativa de Arte Jaguar Azul, el vicegobernador, Gustavo Canteros, puso a disposición el Área de cultura para llevar adelante una jornada que nucleará a artistas de nuestro medio en la celebración del natalicio del Libertador.

“Desde la Vicegobernación decidimos apoyar esta iniciativa, para mantener viva la memoria en honor al General San Martín y hacer partícipe a toda la ciudadanía que quiera acercarse a compartir una experiencia artística, en un espacio público,  con la presencia de artistas de distintas disciplinas y los elencos de la Vicegobernación", afirmó  Canteros.

"Retratros del libertador" se desarrollará, desde las 18 a las 00 y será una jornada de pintura en vivo y paseo artístico, donde el colectivo de artistas retratará diferentes pasajes de la vida del Libertador. Habrá exposición de obras pictóricas, gráficas, piezas de cerámica y objetos referidos a la temática en diversos lenguajes y expresiones.

Los elencos de la vicegobernación: Coral Corrientes, Orquesta Filarmónica y Ballet Juvenil, interpretarán un interesante repertorio, a manera de ensayo abierto, y a las 00 actuará la Banda de la Penitenciaría.

El evento, que será conducido a modo de radio en vivo por los conductores del programa cultural local "Revolución del siestereo" será acompañado con música en vivo y exposición de instrumentos.

La Cooperativa de Arte Jaguar Azul, que llevará adelante la actividad, en forma conjunta con el Área de Cultura de la Vicegobernación, está integrada por Luisina Montesino, Michelle Romero, Gabriela Aguado, Silvina Esquivel, Julia Kuzyssyn, Francisco Gomez, Fabian Yorg, Alejandro Ledesma y Fernando Calzoni.