27/02/2021

​ El PRO sumó su respaldo a la gestión de ECO en la Capital



El intendente y el viceintendente mantuvieron un encuentro con los principales dirigentes del partido Propuesta Republicana. Durante el diálogo, tocaron temas de gestión y destacaron el liderazgo de Tassano en la ciudad.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia y vocal del Consejo Nacional del PRO, Raúl Schiavi, aseguró que “está a la vista que la promesa de trabajar Provincia y Municipio se ha logrado, y eso van a valorar los vecinos”. Lo hizo tras el encuentro con el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari acompañado por los principales referentes de la fuerza, visita que sirvió para dejar en público la constancia del apoyo del PRO a la gestión de ECO en Corrientes. Durante la reunión dialogaron sobre la gestión pública y realizaron una proyección de los desafíos para el 2021.
 
En referencia al encuentro, Schiavi manifestó que “fue muy ameno y tranquilo, conversamos sobre los tres años de gestión y los objetivos para este año. Siempre charlábamos con el intendente para generar alguna reunión informativa con un poco más de detalles sobre lo que vemos al caminar las calles de la ciudad, que es el progreso en cuanto a infraestructura, pero también en las políticas blandas”. En ese sentido, el funcionario provincial destacó los avances de la gestión encabezada por Tassano: “Está a la vista que la promesa de trabajar Provincia y Municipio se ha logrado, y eso van a valorar los vecinos”.
Schiavi también resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes: “Siempre se dio la paradoja de que la Provincia, por distintos motivos, estaba con una gestión no alineada al municipio y eso se notaba, en detrimento de los propios vecinos”, recordó y agregó que, en su carácter de ministro “me ha tocado muchas veces realizar gestiones conjuntas, vimos que se ha mejorado en los barrios con los trabajos de ripio y cordón cuneta, por ejemplo, algo que se trabajó en conjunto y así se sigue”.
Al mismo tiempo, puso a la vista que “cuando uno recorre la ciudad es palpable que se sigue manteniendo todo, las obras de reasfaltado son importantes y también el proceso de limpieza de desagües que permite que, en días de una lluvia como la de ayer, el impacto no sea tan grande, como ocurría antes”. Finalmente, agregó que la continuidad de Tassano “será una decisión personal, de su partido, de la alianza y, lo más importante, de la ciudadanía, y creo que esa secuencia se va a alinear. Es lógico cuando hay equipos ganadores, equipos que funcionan, aunque siempre haya cosas para seguir mejorando, y es una medida inteligente seguir en ese proceso”.
En la oportunidad, acompañaron a Schiavi la diputada provincial Lorena Lazaroff; la concejala capitalina Mercedes Mestres; el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Luis Bravo; el secretario general del PRO a nivel provincial, Carlos Hernández; el apoderado del partido, Augusto Costaguta; la presidenta de la Junta Capital, Cecilia Antonini y el subsecretario de Turismo municipal, Juan Pedro Picasso, entre otros integrantes de la fuerza.
 
CECILIA ANTONINI: “ESTO ES LO QUE PRETENDEMOS PARA NUESTRA CIUDAD”

Por su parte, la presidenta de la Junta Capital del PRO, Cecilia Antonini, se mostró satisfecha con el encuentro. La dirigente comentó que “el intendente nos mostró cifras y datos muy contundentes de los trabajos concretados durante estos tres años, y esto es lo que pretendemos para nuestra ciudad como dirigentes”.
En referencia puntual a los trabajos viales en la ciudad, Antonini señaló que "hay calles que son sumamente transitables, mucho cordón cuneta, vecinos que me cuentan que les hicieron las cloacas, y eso es muy importante, a pesar de que Corrientes está cada vez más grande. Vemos que hay barrios que han cambiado totalmente”, sostuvo.
Por último, adelantó que “vamos a continuar con las responsabilidades que tenemos, apoyando al doctor Tassano y todo su equipo”.