21/01/2021
CERRAR

EN VIVO
Festival Virtual Chamamé de la Humanidad - Día 6
Ampliar

Las ferias itinerantes, un espacio que se afianzó en pandemia



Los espacios de comercialización de productos frescos y saludables fueron ganando espacio en forma paulatina desde hace varios años en Capital. Los mismos son coordinados por el municipio y posee como característica, el estar presente una vez por semana en distintos barrios de la ciudad.
\r\nDe acuerdo a los datos suministrados por la comuna, las ventas producidas en total durante el año 2020, superaron los $27.000.000 entre los feriantes de los distintos rubros: horticultura, plantas ornamentales, fruticultura, gastronomía, artesanías, entre otros. Esto potenció las oportunidades de crecimiento y consolidación para todos ellos y favoreció el desarrollo de la economía familiar en la ciudad.
\r\n“Las Ferias fueron un gran éxito porque generó oportunidades para estas familias de emprendedores que continúan trabajando para mejorar la comercialización y vivir dignamente de esta actividad; además los vecinos valoran la cercanía, la calidad, variedad y buenos precios de lo ofrecido”, destacó el coordinador de Ferias y Mercados del municipio, Julio Bartra.
\r\nEn cuanto a los productos más vendidos durante el año pasado, enumeró a las frutas, verduras, frutos secos y plantas ornamentales. Aunque en cada edición, también se ofrecen artesanías, dulces y licores regionales, panificados caseros, entre otros productos gastronómicos.
\r\nCabe destacar que las ferias continuaron con su modalidad itinerante tras el inicio de la pandemia, “con la finalidad de seguir acercando productos de frescos y de calidad a los vecinos, en especial ante las restricciones que se deben cumplir ante la pandemia”, puntualizó Bartra.
\r\nEl funcionario adelantó que para este 2021 “vamos a seguir fortaleciendo estos espacios, visitando los barrios y trabajando en conjunto con organizaciones e instituciones”.
\r\nEsta semana, las Ferias estarán en simultáneo -de 8 a 13- en diferentes espacios públicos, cumpliendo con los protocolos de sanidad por el Covid-19. El martes 12 el recorrido iniciará en la plaza Libertad y plazoleta Los Amigos; el miércoles 13 en la plaza Torrent y plazoleta Evita; el jueves 14 como es habitual en la plaza La Cruz y el sábado 16 en el parque Mitre. 
\r\n