28/01/2021

Presencia de Corrientes en los Premios Exportar 2020



La provincia de Corrientes marcó presencia ayer (jueves 17 de diciembre) en la entrega de los Premios Exportar 2020 donde, a través de tres empresas, tuvo nominaciones en dos de las once categorías ternadas en esta edición. La premiación, cuya ceremonia de apertura estuvo presidida por el canciller Felipe Solá, se desarrolló en modo semipresencial y Corrientes -al igual que los demás distritos- participó en forma virtual y estuvo representada por el ministro de Producción, Ing. PA Claudio Anselmo, y el equipo de Corrientes Exporta.    

La ceremonia de la entrega de los premios se inició ayer a las 17 donde tres empresas correntinas estuvieron nominadas en las categorías “Nuevos Mercados” y “Embajador NEA”. En esta última categoría, donde se premia a empresas que exportan bienes y/o servicios representativos de su provincia o región, en este caso de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, la terna estuvo conformada por tres empresas correntinas: Forestal Las Marías, Ibera Mercantil y Norfor SA, siendo ésta última la distinguida.

Desde hace 25 años, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto reconocen a las empresas, instituciones y emprendedores de todo el país con el Premio Exportar. Desde Corrientes Exporta, cuyo equipo integrado la Lic. Amanda Zarratea, Mauricio Colombo y Florencia Espíndola, que también participó virtualmente de la premiación, felicitaron a las citadas empresas por su participación y agradecieron a los organizadores por la distinción.