28/01/2021

Banda paraguaya "Hard Faces" es destacada en importante medio británico



La publicación trimestral británica "Fireworks Magazine UK" incluye en su más reciente publicación a la agrupación instrumental paraguaya Hard Faces. La entrevista a la banda fue realizada por Nicky Baldrian, reconocido promotor, crítico y periodista británico especializado en rock.
La entrevista a Hard Faces forma parte de la entrega #93 del Fireworks Magazine UK, específicamente en la Sección "The Music is out There" a cargo de Nicky Baldrian. El reportaje aborda varios aspectos de la banda, sus inicios, influencias, fuentes de inspiración y actividades relacionadas. 
Cada entrega Fireworks Magazine viene acompañada de un CD con más de 100 canciones. En este número  Hard Faces aparece en la posición 77 con su tema "Aquidabán Nigüí". La publicación destaca en un apartado especial al videoclip "Halcones Chaqueños", el cual cuenta con imágenes del trailer de la película paraguaya "Alas de Gloria" del director Joaquín Serrano. 
Baldrian realiza un análisis del  álbum LP de la agrupación "Halcones Chaqueños", publicado en agosto  de 2019. Menciona que las canciones del disco le traen reminiscencias de destacados músicos como  Marty Friedmann (Cacophony/Megadeth), Yngwie Malmsteen (Rising Force), Paul Gilbert  (Mr. Big / Racer X), y Joe Satrian.
Hard Faces desarrolla principalmente el género del Metal y se halla conformada por Dan Anzak en batería/guitarra, Ben Os en bajo y Jorge “Murray” González en guitarra. Recientemente, la agrupación lanzó además el videoclip "Promise" inspirado en la situación mundial y local ocasionada por el COVID-19 y el aislamiento que se vive en consecuencia.
Fireworks Magazine UK  cubre la  escena mundial del melodic rock  incluyendo AOR, hard rock, progressive rock, power metal, glam, sleaze, goth, stoner, psychedelic rock, modern alternative, rock, instrumental, symphonic metal and blues rock.  Su primera edición fue publicada en el año 2000. Cuenta con una tirada física de 8.000 ejemplares y suscriptores en todo el mundo. Además de Europa, puede ser adquirida en su versión física tanto en Estados Unidos como en Canadá
Nicky Baldrian es un promotor, crítico y periodista británico especializado en el rock melódico, AOR, glam, power, instrumental, symphonic y prog metal, en los últimos 20 años ha realizado entrevistas a bandas y revisiones de álbumes para varios medios especializados británicos, como lo son: Fireworks Magazine, Rocktopia, Metal Rock News,  MHR Magazine y Metal Ville Zine.