02/12/2020

​Hermanas de 11 y 13 años perecen ahogadas en una laguna en Virasoro



Dos hermanas de 11 y 13 años de edad perecieron ahogadas este sábado en una laguna distante tres kilómetros del centro de Gobernador Virasoro adonde habían ido a pescar con un hermano, aunque quisieron refrescarse desapareciendo de la superficie.
La tragedia sucedió alrededor de las 16.45 de este sábado en una zona de reservorio o espejo de agua tipo laguna, a donde dos jovencitas de 11 y 13 años de edad, ingresaron a las aguas pereciendo ahogadas. Sus cuerpos fueron rescatados más tarde.
Las nenas llegaron al lugar junto con su hermano de 14 años con intenciones de pesca, pero la menor de ellas, de 11 años ingreso a las aguas para refrescarse desapareciendo de la superficie.
Por esta razón se arroja a las aguas el joven de 14 y luego su otra hermana de 13 años, desapareciendo esta última también de las aguas.
En un principio el hermano pudo rescatar del agua a la menor de 11 y luego al llegar al lugar el personal Policial junto con los bomberos voluntarios ampliaron un poco más las tareas de búsqueda logrando rescatar el cuerpo de la restante menor de 13 años ya sin vida.
Los cuerpos de ambas jovencitas fue trasladado hasta la morgue del hospital local donde tras ser examinado por el médico en turno determino que ambos decesos fueron por Asfixia por Inmersión, sin otro tipo de lesiones traumáticas por lo que luego fueron entregadas a sus familiares.