04/12/2020

​Otro caso de violencia de género sacude a Corrientes: buscan al joven agresor



Un joven es buscado por la Policía como autor de una salvaje golpiza y después intentar prender fuego a su pareja que se halla ahora internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Llano de nuestra ciudad.
El ataque ocurrió alrededor de las 21.30 del domingo en la vivienda que la pareja compartía en Vélez Sarfield y Lavalle. Allí de acuerdo a los relatos luego de una discusión Alvaro Villalba golpeo en reiteradas oportunidades a su pareja, una joven de apellido Silva y luego le arrojo alcohol en la cara y le prendió fuego.
Vecinos llamaron a la Policía y auxiliaron a la joven que fue trasladada de urgencia al Hospital Llano donde quedó internada en grave estado en la UTI. Alvaro por su parte se dio a la fuga y desde ese momento es buscado por la policía.
Joel Silva, hermano de la joven agredida, utilizó las redes sociales y su mensaje se vitralizó por wasap: "Me encantaría hacer una denuncia pública para que este chico esté preso, no puede estar por la calle con la violencia que tiene y con lo que intentó hacer anoche con mi hermana".
De acuerdo al relato de Joel, Alvaro tendría antecedentes de violencia con anteriores parejas y tendría ya denuncias por ataques a otras mujeres. Hasta la noche de este lunes permanecía prófugo de la Justicia. El fiscal Raúl Pasetto está a cargo de la investigación.
 
LINEA 144
 
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.   Ofrece información, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica. Su objetivo es acompañarte en las distintas situaciones que estés atravesando, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia.