04/12/2020

Producción entregó alimento para ganado en Caá Catí y también lo hará en San Cosme



El Ministerio de Producción continuó este lunes  en Caá Catí con la entrega de alimento para ganado destinado a pequeños productores contenidos en la situación de emergencia agropecuaria por sequía, y que contempla a trece departamentos de la provincia. La asistencia alimentaria continuará el martes 20 en San Cosme.
La actividad de hoy en Caá Catí se concentró en la Sociedad Rural de General Paz y benefició a unos 120 pequeños productores ganaderos de hasta 50 cabezas y estuvo a cargo de técnicos de la Dirección de Economía Agraria (DEA) y de la Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, cuya titular Verónica Storti se hizo presente en el lugar.
Para la entrega de este martes en San Cosme, a realizarse desde las 8 en el barrio Matadero, se anunció que no habrá descarga de alimento en predio, y la misma se realizará del camión directamente a los productores. Todo como medida preventiva por el escenario actual de distanciamiento social por la pandemia de la covid-19.
Es de recordar que ya se llevó ayuda alimentaria en las localidades de San Luis del Palmar, Goya, Bella Vista, Tres de Abril, Empedrado, Itatí, Santa Lucía y Caá Catí y continuará desplegándose por todos los departamentos afectados por la emergencia. Para acceder al beneficio, los productores deben presentar su DNI y el comprobante de la realización de Declaración Jurada para acceder a la Emergencia Agropecuaria, cuyas presentaciones fueron extendidas hasta fin de mes.