22/10/2020
CERRAR

EN VIVO
Presentacion del call center COVID19
Ampliar

​Valdés despidió con emoción y respeto a Ramona Galarza


despedida


Con un sentido y emotivo mensaje, el gobernador Gustavo Valdés despidió a Ramona Galarza, “la novia del Paraná”, que falleció hoy a los 80 años en Buenos Aires.
Lo hizo a través de sus cuentas oficiales de twitter y facebook, por medio de un video institucional, en el que puso de relieve su trayectoria, su inconfundible voz y el aporte a nuestra música y cultura.
“Con profunda tristeza despedimos hoy a Ramona Galarza, una de las grandes voces del chamamé, la conocíamos como la novia del Paraná”, manifestó a través de las redes sociales el mandatario, destacando que a lo “largo de sus 80 años de vida, cantó en grandes escenarios argentinos, nos dejó muchas canciones y un gran legado cultural”.
“Cada vez que suene un chamamé, Ramonita estarás presente”, expresó a manera de homenaje Valdés.
Ante la dolorosa pérdida, el gobernador deseó a familiares y amigos “cristiana resignación” y ofreció un “gran abrazo a todos, en nombre del pueblo de Corrientes”.
“Ramonita, que en paz descanses”, cerró el titular del ejecutivo provincial.
Cabe mencionar que Ramona Galarza, conocida popularmente como "la novia del Paraná", dejó de existir hoy a los 80 años en el porteño Hospital Pirovano, en donde había sido internada tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa.
En enero pasado, Ramona asistió a la Fiesta Nacional del Chamamé, donde compartió el escenario “Osvaldo Sosa Cordero” con Teresa Parodi y María Ofelia, en lo que fue su última aparición en Corrientes, y sin quererlo, la despedida ante su público.