20/09/2020

Habrá que pedir turnos para hacer trámites en el Registro de la Propiedad Inmueble


En el marco de las medidas de bioseguridad en contexto de la pandemia por COVID19, rige un nuevo sistema de turnos para trámites en la Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia. Para ingresar una documentación ante la Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble se debe obtener un turno; éste se gestiona y obtiene ingresando en la web el link https://turnosrpi.corrientes.gob.ar. Una vez en el sitio, el sistema va guiando e indicando los pasos a seguir y ofreciendo los turnos disponibles. El turnero es para el ingreso de trámites al Registro. El turno se otorga a la persona que asistirá a realizar la presentación, el trámite es personal y una vez otorgado el turno no puede delegar o enviar a otra persona en su lugar. En cambio, para retirar documentación se debe asistir directamente a la repartición, que está ubicada en la esquina de la avenida 3 de Abril y calle Córdoba de la ciudad de Corrientes. 120 personas diarias Con la vigencia de este nuevo sistema, el Registro de la Propiedad Inmueble podrá atender hasta 120 personas por día; cada asistente puede presentar hasta 5 documentos. El Registro de la Propiedad Inmueble atiende de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30. El nuevo turnero fue elaborado por la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI). La información que ingreso en la gestión es cotejada por el banco de datos del Comité de Crisis, organismo que está al frente de las acciones y decisiones en la Provincia el marco de la pandemia. Esta situación garantiza medidas de prevención y lucha contra el COVID19. Es por eso que no se permitirá el reemplaza o sustitución de la persona a la que el sistema le otorgó el turno.