20/09/2020

​Una nueva forma de viajar: turismo slow en la Selva Misionera


De acuerdo a la Subsecretaría de Ecoturismo de Misiones, la provincia de la Selva Misionera, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, refuerza su oferta de turismo slow para todo aquél que quiera vivir una experiencia única en la naturaleza.
Viajar es más que sólo visitar un destino. También se trata de descubrirlo, vincularse e integrarse a él. Conocer su cultura, realizar sus actividades y poder apreciar detenidamente qué sucede alrededor, eso es el turismo slow.
Se trata de una tendencia que día a día gana más adeptos y que se cree que en tiempos de post pandemia, será una de las elecciones predilectas de los turistas. Consiste en viajar de una forma más relajada, tomándose el tiempo para disfrutar de todos los detalles que el camino ofrece.
Luego de meses de aislamiento social, la tendencia del turismo se acerca a los conceptos de wellness y sostenibilidad: la atención está puesta en el bienestar propio y el de los ecosistemas naturales. Las actividades slow son responsables con el medioambiente y promueven un turismo sostenible.
 
Desconectarse en la tierra colorada
Admirar una puesta de sol, saborear una comida típica con productos locales, escuchar una leyenda bajo la luz del cielo estrellado. La propuesta del turismo slow es apreciar las pequeñas cosas de la vida.
El sector turístico de la provincia de Misiones debió adecuarse a los tiempos que corren, tanto como para satisfacer las nuevas demandas de los turistas como para seguir siendo competitivo.
En tiempos en los que se comienza a reanudar poco a poco el turismo interno, la Subsecretaría de Ecoturismo de Misiones invita a visitar destinos cercanos que permitan al visitante recorrer los paisajes sin itinerarios extenuantes, “porque el viaje también es parte del disfrute”.