01/10/2020

Habrían detectado seis nuevos casos de Coronavirus y deberán realizar hisopados en cinco barrios


La cantidad de casos de coronavirus se elevó a 208 cuando poco después del mediodía se confirmaran 6 nuevos positivos: cuatro en Itatí, por primera vez uno en Gobernador Virasoro y el restante en Paso de los Libres. En esta misma jornada se habían anunciado dos casos correspondientes a trabajadores de la salud de Corrientes, ambos del Hospital Llano, pero uno de ellos que presta servicios también en una clínica privada del microcentro correntino donde hoy se activó el protocolo.
Si bien aún no hubo parte oficial al respecto, estos nuevos casos se confirmarían mediante los partes epidemiológicos en las próximas horas. En el caso de Itatí son personas que tuvieron contacto estrecho con el primer caso positivo generado aparentemente en un velorio del que tomaron parte efectivos de la Prefectura Naval que habían llegado de Buenos Aires, donde hay circulación comunitaria del virus.
En el caso de Gobernador Virasoro en tanto, se trata de un profesional de la salud que trabaja en la ciudad de Posadas, Misiones.
Tras los casos confirmados en el Hospital Llano, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se confirmó que se realizarán testeos a aquellas personas que mantuvieron contacto estrecho con las dos enfermeras.
Los hisopados se realizarán durante la tarde en los barrios Quintana, Laguna Seca, Cremonte, Apipé y Pirayuí y será para un total de 26 personas.
Este muestreo está relacionado con la activación del protocolo COVID19 en la mañana de este martes en un centro de salud privado ubicado por calle Carlos Pellegrini entre Catamarca y Córdoba.