01/10/2020

​Este año, San Cayetano sólo para los residentes del lugar


La Municipalidad de Riachuelo  anunció que reforzará los controles de acceso en las próximas horas para evitar que la gente llegue a la parroquia y santuario de San Cayetano, instalado en la población del mismo nombre. Instalarán retenes para impedir el paso de peregrinos.
El intendente Martin Jetter adelantó que solicitó colaboración del Ministerio de Seguridad para implementar un sistema similar a lo realizado el pasado 16 de julio en zona de Itatí.
“Hicimos una reunión del comité de crisis local y se decidió restringir el acceso desde las 8 de mañana del jueves y hasta las 22 horas del domingo próximo”, informó el intendente Martin Jetter quien ratificó que “se impedirá el ingreso a todos los que no tienen DNI con domicilio en Riachuelo y a aquellos que no puedan acreditar que realizan tareas esenciales”.
Jetter aclaró además que “no tendrán validez los permisos de turismo interno. Es una cuestión de resguardo sanitario” y que “se implementarán controles en el santuario con la misma gente del pueblo, que deberá seguir todos los pasos protocolares evitando que la gente permanezca en el predio”
Quienes quieran seguir las misas que se celebren en el lugar, lo podrán hacer por el canal de YouTube del santuario desde el primer día de novena (https://www.youtube.com/c/ParroquiaySantuarioSANCAYETANO).