26/04/2024

​Fiesta clandestina: ya son 303 los imputados y serán citados a declarar



Un total de 303 personas han sido imputadas hasta ahora por la Justicia correntina acusadas de violar el artículo 205 del Código Penal cuando participaron en la madrugada del domingo de una fiesta electrónica clandestina en una quinta de la Ruta 43, acceso a Santa Ana, y que fue interrumpida por la policía.
La lista de quienes asistieron al evento cuya entrada costaba 1.000 pesos, está ya en manos de la justicia y los organizadores del evento han sido identificados. La fiesta se organizó mediante invitaciones enviadas por redes sociales y a ella llegaron incluso residentes en la provincia del Chaco.
La denuncia de vecinos llevo a la Policía al lugar que suspendió el evento e identificó a quienes estaban en el lugar. Alrededor de 300 personas que habían llegado al lugar en un poco más de un centenar de vehículos al predio donde hasta se habían instalado baños químicos.
El código penal, establece en su artículo 205 que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. Ese artículo es el que les cabe a los organizadores y participantes del evento.
Esta fiesta formó parte de una suerte de circuito clandestino de encuentros de esta naturaleza que se vienen haciendo tanto en Corrientes como en Resistencia y con la presencia de personas de ambas orillas del Paraná.
La forma de burlar los controles sanitarios del Puente Corrientes – Chaco, es por medio de lanchas que a razón de 300 pesos por persona realizan los cruces durante la noche. Cuando se envían las invitaciones ya se hace la “oferta” de este servicio con un costo extra.