13/08/2020

​COVID19: Seis personas permanecen internadas en Corrientes, dos en grave estado


Son seis las personas internadas en el Hospital de Campaña Hogar Escuela con diagnóstico de coronavirus, dos de ellas en terapia intensiva en grave estado. Tres de ellos oriundos de Paso de los Libres y dos de ellos son personal de la salud, uno de esa ciudad fronteriza y otro de la provincia del Chaco.
El Ministerio de Salud Pública, dio este jueves un parte médico de los pacientes internados en el Hospital de Campaña Escuela Hogar. El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que se encuentran internados actualmente seis pacientes. De los cuáles; cuatro se encuentran en Sala de Clínica y dos en la Unidad de Terapia Intensiva.
En Sala de Clínica se encuentran internados cuatro pacientes.
En Sala AG 1: una paciente de sexo femenino de 37 años personal de salud, derivada de Paso de los Libres con diagnóstico de Covid-19, con antecedentes de Hipotiroidismo, se encuentra clínicamente estable.
En Sala AG 4: una paciente de sexo femenino de 66 años, derivada de Paso de los Libres con diagnóstico de Covid-19, con antecedente de Hipertensión Arterial, Dislipidemia; que recibió tratamiento con Plasma, se encuentra clínicamente estable.
En Sala AG 2: ingresó un paciente de sexo masculino de 31 años, con diagnóstico de Covid-19, personal de salud de la Provincia del Chaco, se encuentra clínicamente estable.
En Sala AG 3: un paciente de 62 años, personal de salud, sospechoso de Covid- 19 con antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y Obesidad; se encuentra clínicamente estable.
En la Unidad de Terapia Intensiva continúan internados dos pacientes.
En Sala A una mujer de 81 años con antecedentes de Hipertensión Arterial, Insuficiencia Cardíaca, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, con diagnóstico de Erisipela en miembro inferior, Insuficiencia Respiratoria, negativa para Covid-19, encontrándose en estado crítico con pronóstico reservado.
En Sala B, un paciente derivado de Paso de los Libres de 69 años, con diagnóstico de Covid-19, tiene antecedentes de Hipertensión Arterial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Cáncer de Próstata, el cual recibió tratamiento con plasma y se encuentra en estado crítico con pronóstico reservado.