13/08/2020

​Gago renovó con Vélez


Fernando Gago renovó su contrato con Vélez hasta diciembre de 2021. En la tarde del viernes, el volante puso la firma y seguirá ligado al club de Liniers, dejando de lado la idea de retirarse tras sufrir la quinta lesión de gravedad en los últimos cinco años.
En enero de este año, Pintita se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en el partido ante Aldosivi, correspondiente a la última Superliga y parecía que colgaría los botines. Sin embargo, unos meses más tarde el propio jugador se encargó de aclarar que su idea era intentarlo una vez más y que en ese caso, Vélez tendría la prioridad.
"Estamos felices porque decidió volver al fútbol después de una lesión. Lo mejor de esta pandemia fue que le permitió su recuperación", detalló Sergio Rapisarda​, presidente del Fortín, en diálogo con La Oral Deportiva.
El ex volante de Boca, Real Madrid y Roma, entre otros, atraviesa la recta final de su recuperación y podría estar a disposición de Pellegrino ​en agosto, para encarar la vuelta a las canchas.
Gago y el Flaco se conocen hace años. El flamante DT de Vélez lo dirigió en el Valencia en el 2012, y después de que el entrenador dejara el club, Gago decidió seguir su camino y volver a la Argentina, curiosamente a Liniers, en donde tuvo una breve primer etapa de seis meses.
A mediados de 2019 y después de haber sufrido la rotura del tendón de Aquiles en la final de la Libertadores ante River, Gago decidió intentarlo una vez más y Heinze​ y Vélez le abrieron las puertas. En su segundo ciclo con la V azulada, el ex jugador de la Selección disputó 13 partidos antes de la maldita lesión ante el Tiburón.