13/08/2020

​Corrientes tiene su primer autocine


La oportunidad de la pandemia sirvió para sirvió para el resurgimiento de antiguos emprendimientos y Corrientes vive de este sábado una de esas nuevas antiguas experiencias: el autocine.
El novedoso, para estos tiempos, emprendimiento está ubicado en el predio del Club Boca Unidos por Ruta 12 y fue habilitado en la tarde / noche de este sábado con dos funciones: una película infantil a las 18.30 y otra para mayores a las 21.30. “Un amigo abominable” y “El robo del siglo” son los filmes para este fin de semana. Las funciones se repetirán este domingo.
El ingreso al predio será por Ruta 12 y el costo de la entrada es de 500 pesos por vehículo permitiéndose hasta 4 personas por cada uno. El autocine no genera contaminación acústica porque mientras la película se expone por la pantalla el sonido se sintoniza a través de la frecuencia FM del automóvil.
No se puede descender del vehículo sin autorización del personal de seguridad, “debido a los protocolos sanitarios requeridos”, pero en el lugar se ofrecerá un servicio de comida rápida aunque se tendrá que consumir dentro de los automóviles. Para llamar al mozo la metodología será encender las balizas del vehículo.
El primer autocine de la provincia se instaló en Mercedes hace un mes, luego organizado por la Secretaria de Turismo de Monte Caseros llegó a esa ciudad de la costa del rio Uruguay, y ahora es el tiempo de Corrientes.