13/08/2020

​Clausuraron un bowling por exceso de concurrencia


Un local de jugo de bowling y bar de Corrientes fue clausurado por la Municipalidad de Corrientes al hallarse en su interior durante una inspección más de la cantidad de clientes permitidos violando la ley de emergencia sanitaria.
La medida recayó sobre un local de la calle Córdoba al 1400 que fue inspeccionado durante la madrugada de este sábado por los agentes municipales constatándose que en ese momento había unas 50 personas dentro del local, excediendo el número de personas permitidas.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Corrientes, Javier Rodríguez aseguró que “los agentes procedieron a la medida por la Violación a la Ley de Emergencia Sanitaria, a la que está adherida la Municipalidad además. Había más de 50 personas, incumpliendo el distanciamiento social y excediendo el horario habilitado para poder concurrir a estos lugares”.
No obstante el funcionario aseguró que “se garantizó previamente el retiro de elementos de valor, luego de lo cual se procedió a colocar la faja de clausura”. La infracción respondió también a que el local ya excedía el horario en el que puede estar abierto al público”. Ahora será el Juez de Faltas quien determinará, tras la audiencia, cuando se dará el levantamiento de la clausura.
Un lavadero de la avenida Maipú y un local de la zona de la Costanera Sur, en inmediaciones al Club Boca Unidos, también recibieron las advertencias municipales por incumplimientos. “Fue una intimación por horario de cierre que debe ser a las 01:00 de la mañana. Y el informe que tenemos es que se respetaba el distanciamiento social. Ahí únicamente se procedió a la intimación para el cumplimiento a la normativa de cierre” señaló Rodríguez.