15/08/2020

​Por el destino de una pelota, muere un hombre apuñalado en Molina Punta


Una pelea que se inició días tras a causa del destino de la pelota con que los chicos de un barrio disputaban un partido de fútbol en las veredas de sus casas, terminó en la noche de este lunes con un muerto de una pelea cuando dos familias se trenzaron en una batalla campal de la que tomaron parte no menos de 10 personas por bando.
El escenario del trágico e irracional hecho fue la esquina de Murcia y Los Tulipanes, en el barrio 40 viviendas del barrio Molina Punta donde un hombre de apellido Alegre, de 34 años de edad resultó apuñalado durante una batalla campal entre dos familias y posteriormente otro de 29 fue detenido acusado de ser autor del hecho.
La disputa comenzó el día del padre. Ese domingo, integrantes de ambas familias discutieron porque la pelota con la que los chicos de una de las familias jugaban al futbol en la vereda pasaba al terreno de la otra familia, una discusión sin sentido que nadie creyó que podría terminar de manera trágica.
Los primeros cruces se dieron se dieron ese domingo y continuaron desde entonces con miradas desafiantes y algún intercambio de insultos, hasta que en la noche de este lunes la batalla campal estalló de manera irracional. Unas diez personas participaron por bando familiar entre adultos, adolescentes y hasta mujeres.
En medio de la pelea, Alegre, de 34 años, resultó con un puñalada que obligó a su urgente traslado al CAPS de la zona, pero nada se pudo hacer para salvarle la vida.
Hoy la policía logró la detención de dos de los participantes de la pelea, uno de apellido Insaurralde de 29 años que sería el autor del crimen y otro cuya participación en el hecho se investiga.
La Policía debió dejar una guardia permanente en el lugar por el temor de nuevos enfrentamientos, ahora buscando venganza por la muerte de Alegre quien murió a causa de una discusión intrascendente pero que desnuda los niveles de violencia latentes en nuestra sociedad.