15/08/2020

​Otro caso positivo de Covid-19 lleva a 121 los acumulados en Corrientes


La Provincia registró un nuevo caso de Coronavirus positivo. Se trata de otra persona que también mantuvo contacto estrecho con el personal de la fuerza de seguridad que reside en Corrientes y prestaba servicio en Resistencia. De acuerdo al parte epidemiológico diario se encuentra aislada y en buen estado de salud.
De esa forma se acumulan a la fecha 121 casos positivos, de los cuales se recuperaron y fueron dados de alta. Continúan activos siete casos positivos, de los cuales dos se encuentran internados en el hospital Llano, en estado clínico estable, los otros cinco se recuperan aislados en sus domicilios. Los activos uno es de Goya, dos de Saladas uno de Empedrado y tres de Capital. Se encuentran en aislamiento ´preventivo obligatorio 1323 personas y han concluido esa condición de aislamiento 11798 personas.
El Comité de Crisis, más allá de los casos positivos de los últimos días, reiteró que no hay circulación comunitaria del virus, y que de todos los casos se han detectado la trazabilidad, lo que ha permitido actuar con celeridad de acuerdo a los protocolos vigentes con precisión, por lo que comunica a la población que no hay motivo de preocupación, no obstante consignan que es necesario mantener todas las medidas de seguridad e higiene y de distancia social, que es lo que asegura que no se incrementen los contagios.