12/07/2020

​Llegó el alivio: dieron negativo de COVID19 los 46 repatriados, pero seguirán en aislamiento


El Ministerio de Salud Pública confirmó que resultaron negativos los hisopados a las 46 personas que viajaban con un correntino repatriado de Buenos Aires y que recibió diagnóstico positivo de coronavirus. Se trata del hombre residente en Empedrado que ya se encuentra aislado y en buen estado de salud.
De esta manera los casos positivos acumulados en la provincia se mantienen en 117, de los cuales quedan sólo 8 activos, 7 en Saladas y 1 en Empedrado, y por primera vez después de 100 días la Capital de la provincia no tiene casos activos.
La noticia dada por el Ministerio de Salud llevó alivió a las 12  localidades de la provincia en los que quedaron pasajeros del micro que trajo repatriados coordinados por el Gobierno Provincial, el que ahora tomó la decisión de no continuar con esos viajes.
Salud comunicó que los equipos sanitarios llegaron a las localidades de  San Roque, Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Santa Lucia, San Luís del Palmar, Concepción del Yaguareté Corá, Caá Catí, Tabay y Empedrado,  donde realizaron las investigaciones epidemiológicas y donde seguirán monitoreando a cada uno de los 46 pasajeros.
La  directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla,  dijo que  “se realizaron las investigaciones en simultáneo" y que "todos los pasajeros que compartieron el viaje con el caso positivo  fueron estudiados", con lo que ratificó que los resultados dieron negativo para covid-19.
Bobadilla se encargó de realizar la investigación Epidemiológica en Empedrado, junto con la directora de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira, y la directora de Capital Humano, Teresita Domínguez.