11/07/2020

​Detienen a cuatro jóvenes vinculados a robos


Cuatro jóvenes que participaron de robos a viviendas fueron detenidos por la policía de la provincia y puestos a disposición de la Justicia. Mientras que uno de ellos fue identificado mediante cámaras de seguridad,  tres fue sorprendido poco después de haber perpetrado su golpe o a punto de hacerlo.
El primer robo se produjo en una vivienda de calle Pampin al 400, cuyo dueño denunció la sustracción de dos reflectores tipo led, Mediante el control de su sistema de video vigilancia se pudo identificar al autor del hecho, un joven de apellido Villalba, mayor de edad, que fue detenido por efectivos de la comisaría cuarta.
La segunda detención se produjo en la tarde del jueves cuando una patrulla policial sorprendió sobre avenida Centenario a un joven que transportaba una bolsa de importantes dimensiones y que al ver a la policía salió a correr.
El joven, de apellido Soto, alias “Pangolín”, mayor de edad con antecedentes por robo, fue alcanzado y demorado ya que en su poder secuestró la bolsa que escondía un televisor led de 32 pulgadas Noblex, cuya posesión no pudo justificar.
 Se determinó luego que el televisor había sido robado minutos antes de un complejo deportivo de futbol 5 de calle Centenario al 4.400. 
Por su parte una Patrulla del Destacamento San Marcos alertados mediante un llamado telefónico, demoraron a un joven de apellido Marquez en el interior de una finca mientras intentaba llevarse dos llantas de motocicleta.
El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada en un domicilio ubicado por calles 2 de abril y Doctor Unanue. El joven y  las cosas secuestradas fueron puestos a disposición de la justicia, siendo trasladados por razones de jurisdicción a la Comisaría Séptima Urbana donde se prosiguen con las diligencias del caso.
Finalmente, en la tarde de este viernes efectivos policiales de la División anti-arrebatos detuvieron a un joven que estaba merodeando entre vehículos estacionados y quien al notar la presencia policial intentó huir siendo capturado a los pocos metros.
El procedimiento lo efectuaron los policías, alrededor de las 16 por calle San Juan, aunque fue detenido en la esquina de las calles Hernán Cortés y San Juan.