11/07/2020

Condenan a 13 años de prisión a uno de los asesinos de Marcelo Oliva


La causa por el crimen de Marcelo Alexis Oliva, ocurrido en la navidad del 2014 en Bella Vista, llegó a su fin este jueves con la condena a 13 años de prisión al segundo autor material del hecho. El otro homicida ya cumple una pena igual desde hace tres años.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Penal N° 2 de Corrientes, tribunal que condenó a Héctor Gabriel Aranda a 13 años de prisión por el asesinato de Oliva, quien tenía 23 años cuando fue asesinado de varias puñaladas el 25 de diciembre del 2014 alrededor de las 1.30 de la madrugada durante una pelea callejera en el barrio 36 Viviendas de Bella Vista.
Tras el hecho fueron detenidos Sebastián Cáceres, hermano de Aranda, Alberto Ariel Humeres y Mario Pintos. Cáceres fue sentenciado a 13 años de prisión en el 2017, oportunidad en que el TOP 2 sobreseyó a los otros dos hombres por falta de pruebas.
Aranda no pudo ser juzgado entonces porque se había dado a la fuga, situación en la que se mantuvo hasta mayo del 2019, cuando fuerzas policiales de Santiago del Estero lo detuvieron dentro de un club hípico de Quimilí, en esa provincia se refugió hasta que fue localizado y trasladado a Corrientes.
De 32 años, Aranda negó su participación en el crimen aunque admitió haber estado en la escena, pero las pruebas en su contra llevaron primero al fiscal Gustavo Schmit a pedir 15 años de prisión y después al tribunal a condenarlo a 13 años. La lectura de los fundamentos será el próximo 2 de julio a las 12.30 horas.
El homicida, ahora condenado, siguió el debate por medio de una videoconferencia desde su lugar de detención y escuchó con gesto serio la sentencia por el delito de homicidio simple, aunque la carátula inicial cuando fue detenido era la de homicidio agravado.