26/04/2024

​Adhesión paulatina a la habilitación de la pesca en el interior



En el inicio de la semana, y junto a un paquete de medidas de flexibilización en el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus, el Estado provincial habilitó la actividad de pesca comercial y deportiva, pero con ítems ligados a la conservación que fueron adoptados en varios puntos de la provincia antes de dar el OK a la actividad.
En ese sentido, en la víspera Esquina y Goya fueron los municipios en los que la actividad quedó liberada tras casi dos meses de prohibición por el aislamiento obligatorio.
En el caso de Esquina, Orlando Ribot, secretario de Turismo de la localidad, aclaró que “para llevar a cabo la pesca deportiva y recreativa o cualquier actividad náutica, se debe contar con una autorización que se conseguirá con la Prefectura Naval, partiendo los recorridos desde el malacate”.
Por su parte, la Municipalidad de Goya, a través del Comité de Crisis, avanzó con la pesca deportiva únicamente en la modalidad de devolución, además de flexibilizar la navegación como esparcimiento.
Se establece hasta tres personas por lancha (un timonel y dos tripulantes). Estos permisos son únicamente para aquellos que tienen domicilios en la provincia de Corrientes.