19/09/2020

​El Optimist retomó su actividad en el Regatas

En la fase 5 dispuesta por la Provincia, los nautas volvieron a tomar contacto con sus embarcaciones. Estrictos controles sanitarios.  


Con un estricto protocolo de seguridad sanitaria por la pandemia del covid-19, se retornó a la actividad del Optimist en el Club de Regatas Corrientes.  Fue el martes, cerca de las 14.30 en el pañol “Chingola Porta”, en el playón del Club de Regatas Corrientes, bajo un estricto control. 
Así, la actividad dirigida por el profesor Ernesto Soto Demonte es otra que se suma a la lista de disciplinas que regresan al trabajo con la respectiva aprobación de las autoridades nacionales y provinciales, en el marco de la fase 5 de distanciamiento social en la que ingresó Corrientes.
En primera instancia, se procedió al armado de las embarcaciones y luego transcurrió lo más esperado: la parte de la navegación en el Paraná, en donde los nautas regatenses fueron hasta el banco de arena y ya por la tarde, regresaron para la institución remera. 
Soto Demonte se refirió a la vuelta de los nautas a la navegación y dijo que “el regreso a la actividad era un deseo que teníamos todos, sobre todo los chicos que son el sostén de la actividad y de todo deporte, y estar encerrados tanto tiempo sin navegar, que es la pasión de ellos les ocasionaba una gran ansiedad”.
En cuanto a los trabajos que se venían realizando en tiempos de cuarentena, dijo: “Hicimos charlas por Zoom para fijar conocimientos con invitados  que nos fueron inculcando nuevas enseñanzas, y hoy pudimos trasladarlas al agua”. 
En lo que hace a los protocolos de seguridad, expresó que “los chicos son muy cuidadosos con las normativas y los protocolos, manteniendo el distanciamiento, con su barbijo y con la ayuda de personal del club que bajan los barcos”.  
“Falta coordinación después de tanto tiempo sin navegar, prácticamente 90 días, pero igualmente estamos muy contentos”, dijo el instructor regatense.

El protocolo de seguridad

Se deberá ingresar, circular y practicar la disciplina dentro del club, con el correspondiente tapaboca y nariz, el cual está prohibido quitarse. Respetar el distanciamiento social de 1,5 metros dentro del club es imprescindible. 
Además se recuerda que los vestuarios y cambiadores dentro del club permanecerán cerrados, y que el Regatas les proporcionará alcohol en gel al ingresar y al salir de las instalaciones.