19/09/2020

​El futsal propone entrenar sin pelota


Por la emergencia sanitaria por  el covid-19, el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, a integrantes de la Asociación Correntina de Fútbol de Salón (ACFS). Así, en representación del Gobierno de la Provincia, se reunió con Walter Merlo y  Alfredo Ramos, y Eduardo Pellegrini, presidente de la Federación del Interior Correntino de Fútbol de Salón.
Ambas entidades presentaron los correspondientes protocolos sanitarios para entrenamientos sin pelota y bajo todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus, como ser la higienización constante, uso de barbijos, distanciamiento, no utilización de vestuarios, y en turnos reducidos para las edades permitidas.
En ese marco, Terrile explicó que dichos protocolos serán remitidos a las autoridades sanitarias provinciales para su evaluación, quienes, a su vez, remitirán las carpetas a las nacionales para una eventual autorización.
“La reunión fue positiva, se presentó la nota donde dimos a conocer cual sería la forma de entrenar con todos los recaudos que el Gobierno exige y adaptado a nuestro deporte”, declaró Merlo y agregó: “Lo que presentamos era para entrenamientos individuales con elementos, pero nos dijeron que por el momento elementos no se podrán utilizar, solo se va a permitir entrenar la parte física; es una decisión bienvenida para nosotros”. 
También detalló que “aún no hay fecha de inicios para los entrenamientos, depende de cómo se desarrollen los casos en la provincia, puede ser en unas semanas como en unos meses”.