10/07/2020

​Un empleado del Piragine Niveyro dio positivo y todo el personal aeroportuario quedó aislado


Un hombre que cumple funciones en el área de Meteorología del aeropuerto Piragine Niveyro, de esta capital, y vive en Resistencia dio positivo por coronavirus. Así lo confirmó este martes el director de Aeronáutica de la Provincia, Raúl Aquino, en declaraciones que publica LT7 Radio Corrientes.
El área donde trabaja el hombre, de 33 años, “está aislada del resto de los trabajadores” del aeropuerto, aclararon.  Sin embargo, pegado a su oficina están los espacios de trabajo del jefe del aeropuerto, el área de planes de vuelo y algunas zonas en las que trabajan las personas de la torre de control.
Todas las personas que trabajan en este espacio comparten los sanitarios, por lo que ahora todos ellos están aislados y estaba previsto la realización de hisopados.
El paciente cruza todos los días de Resistencia a Corrientes para ir al aeropuerto. Le hicieron el test luego de haber presentado síntomas compatibles con covid-19.
Ahora hay que esperar si el caso es asignado a Corrientes o a Chaco, teniendo en cuenta que el paciente vive en esa provincia.