14/07/2020

Línea telefónica municipal para víctimas de violencia de género


El Municipio capitalino cuenta con un equipo interdisciplinario municipal especializado en perspectiva de género, el cual se encuentra disponible las 24 horas para brindar asesoramiento, contención y atender consultas a través de la línea telefónica 379-5015619. “En el marco del programa Podemos Ayudarte estamos poniendo a disposición la línea específica, destinadas a las mujeres víctimas de violencia de género”, dijo el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales del municipio, Marcos Hanke.
El funcionario comentó además que se cuenta “con un equipo interdisciplinario integrado por trabajadoras sociales, psicólogas y abogadas, que están disponibles las 24 horas y que han sido formadas con una perspectiva de género, que es muy importante para tratar estos temas”.
“El teléfono que el Municipio pone a disposición no es solamente cuando se ejerce violencia física, sino también para realizar acompañamiento y asesoramiento”, aclaró Hanke, quien detalló que “muchas veces las mujeres llaman consultando por alguna medida cautelar o cómo deben hacer para realizar una denuncia, asistencias, entre otras consultas”, destacó el funcionario.
“Nosotros realizamos un abordaje integral, considerando que la violencia genera un impacto en su entorno familiar, ya que sus hijos sufren las consecuencias de la violencia y el gabinete trabaja en conjunto para atender a los hijos también, y realizar las actuaciones necesarias para cada caso”, agregó.
“También está a disposición la línea nacional gratuita 144, de la que nosotros somos parte, ya que nos derivan los casos que tienen relación con la ciudad”, precisó el subsecretario, quien recordó que otra alternativa es el 911.
En tal sentido, dijo que “venimos trabajando como siempre, coordinadamente con los organismos provinciales, como el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Justicia, el Consejo Provincial de la Mujer y el Ministerio de Desarrollo Social”.
Para finalizar, Hanke comparó a la violencia de género con el coronavirus. “Es la otra pandemia a la que debemos seguir combatiendo todos los días”, cerró.
Cabe recordar que la Subsecretaría de Políticas Sociales se encuentra atendiendo de forma presencial, con todas las medidas de seguridad, en su sede de Catamarca 771, de 8 a 13.