10/07/2020

Casi 9 millones volverán a cobrar el IFE desde el 8 de junio


El Gobierno nacional anunció hoy que el 8 de junio comenzará a pagar la segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunció que “los casi 9 millones de personas” que ya cobraron el IFE “volverán hacerlo en la segunda vuelta del bono en este mes”.
Fue en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que anunció que los pagos comenzarán con los beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH), luego con quienes declararon una CBU y finalmente quienes no tienen cuenta bancaria.
Según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza y es una de las medidas de transferencias más grandes llevadas a cabo en el marco de la pandemia de la covid-19.
 Asimismo, contribuyó a ampliar la cobertura estatal de los sectores más vulnerables mediante transferencias monetarias que alzaron al 89% del decil más pobre de la población.

Con información de Télam