12/07/2020

Transporte acentúa los controles en los accesos a la provincia

En las principales vías para llegar o circular por Corrientes, se ejecuta un riguroso filtro implementado por la Dirección Provincial.


Por disposición del Estado provincial, Corrientes ingresó el último lunes en la fase 5 de la cuarentena por el coronavirus, y esa nueva instancia permitió la flexibilización de varias medidas del aislamiento obligatorio. 
Si bien la situación permitió llegar a una instancia controlada, desde el Gobierno provincial no se desatienden las medidas sanitarias primordiales.
En ese marco, la Dirección de Transporte de la Provincia, en colaboración con Seguridad Vial de la Policía de Corrientes, viene sistemáticamente realizando el control de la documentación de los vehículos de transporte que ingresan y pasan por la provincia, reforzando los controles de pasajeros respecto de los permisos de circulación expedidos por Presidencia de la Nación para evitar la propagación del covid-19.
La Dirección lleva adelante un estricto control de ingreso a la provincia por RN 14 en la localidad de Mocoretá, principal ruta de ingreso o tránsito hacia las provincias de Misiones, Chaco, Formosa y países limítrofes como ser Brasil y Paraguay.
También cuenta con controles en Guayquiraró, portal del ingreso a la provincia por la RN 12, donde colabora además con la instrucción al personal policial respecto a la documentación a requerir para el tránsito y la circulación por nuestra provincia.
Estas normativas en los principales accesos a la provincia se suman a las labores que ya se ejecutan en otros puntos de Ituzaingó, San Carlos y Esquina.
El Estado pone además especial atención en la zona de fronteras, tal como lo había anunciado el último lunes el propio ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo.
“Vamos a poner especial cuidado en el cruce de Paso de los Libres – Uruguayana, ya que Brasil se convirtió en el nuevo epicentro mundial del coronavirus y tenemos más de 400 kilómetros de frontera con ese país. También estar muy atentos con el puente Santo Tomé-San Borja y no vamos a descuidar el de Ituzaingó-Ayolas, otro paso internacional, poniendo énfasis en la circulación de camiones”.

Refuerzo sanitario para zonas de frontera 

La Provincia pondrá especial atención en la zona de fronteras, teniendo en cuenta la situación sanitaria complicada por el coronavirus por la que atraviesa principalmente Brasil.
Con ese panorama, el Ministerio de Salud de la Provincia instrumentó un “refuerzo sanitario” para las ciudades de Paso de los Libres y Santo Tomé, ambas lindantes con las brasileras como Uruguayana y Sao Borja.

 
En tal sentido, desde la cartera a cargo de Ricardo Cardozo, se dispuso el envío de profesionales médicos a esa zona. “Se asesorará a las intendencias y hospitales de esas dos ciudades fronterizas, donde el Gobierno provincial dispuso que se refuercen los controles sanitarios tras el ingreso de la provincia a la fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país por la pandemia del nuevo coronavirus”, adelantó el ministro de Salud.
Cardozo remarcó que “seguimos trabajando en el resto de la provincia en todo lo que es covid-19 y, en este sentido, una comisión partió anoche a Santo Tomé y a Paso de los Libres para reforzar las tareas de control, de protocolo y de ayuda y consejería”.
El trabajo de los profesionales médicos en la zona de fronteras de la provincia se pondrá en marcha desde esta jornada, según adelantó el ministro en el marco de una reunión del área realizada en la víspera en el hospital de campaña Escuela Hogar, en esta capital.