14/07/2020

El chamamé copa la pantalla de la televisión abierta desde esta noche

El ciclo fue grabado para la TV en el Teatro Vera, será emitido, desde las 23, por 13 Max Televisión.


El género musical que identifica y hermana a la región ocupará desde esta noche, a partir de las 23, un espacio de preponderancia en el aire de la televisión abierta de Corrientes. Se trata del ciclo bautizado como Chamamé, nuestra caña con ruda, que se trasmitirá hasta el domingo por 13 Max Televisión y las redes del Gobierno con el fin de apoyar a los músicos, quienes vieron impedidas sus presentaciones debido a la pandemia del covid-19. Los detalles de esta propuesta fueron presentadas ayer por el gobernador Gustavo Valdés y el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, en un conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno .
El ciclo televisivo, grabado en el Teatro Vera con todos los recaudos sanitarios, será emitido en cinco programas consecutivos de dos horas de duración, e incluye a reconocidos artistas como Las Hermanas Vera, Los de Imaguaré, Amandayé, el Bocha Sheridan, Cacho Espíndola y Los Hijos de los Barrios, entre otros, además de los bailarines del Museo de Artesanías. Artistas paraguayos, brasileños y uruguayos también serán parte del ciclo.
“Nuestra caña con ruda es el símbolo de que tenemos que pasar el invierno, la estación más difícil. Hoy, como correntinos, estamos atravesando esta tremenda pandemia y a lo largo de los tiempos siempre que afrontamos problemas e inconvenientes –como por ejemplo las inundaciones– nuestros músicos fueron solidarios con el pueblo”, dijo a manera de introducción el gobernador Gustavo Valdés.
Según el mandatario, “hoy es tiempo de que nosotros como pueblo seamos solidarios con ellos. Por esta emergencia no se pueden juntar y brindar su repertorio al público, entonces debemos darles una mano”.
Si bien los artistas reciben el pago de un cachet por participar, durante las emisiones se informará en pantalla sus respectivos CBU para quienes espontánea y libremente deseen contribuir con ellos.
Valdés anunció que el Gobierno provincial otorgará una nueva ayuda económica de tres millones de pesos destinada al sector, con el objetivo de ayudarlos y acompañarlos en estos momentos tan difíciles. 

Grilla

Miércoles 27: Enzo Fernández; Mauro Bonamino Grupo; Las Hermanas Vera; Gente de Ley; Los Ocará Peguá; Lizza Bogado (Paraguay).

Jueves 28: Benjamín y Joaquín Morales; Raúl Noguera; Amandayé; Lorena Larrea; Milagros Portillo; Juliano Javosky (Brasil); Martín Olmedo (Paraguay).

Viernes 29: Sebastián y Joaquín Cabrera; Los Hijos de los Barrios; Gabriel Cocomarola; Cacho Espíndola; Raúl Quiroga (Uruguay); Los Juniors (Paraguay).

Sábado 30: Esteban Espíndola; Valeria Gómez; Bocha Sheridan; Pablo Bentos; Los Nuevos Vecinos; Grupo Oasis (Paraguay).

Domingo 31:  Susy de Pompert; Los de Imaguaré; Grupo Irundy; Verónica Noguera; Luiz Carlos Borges (Brasil).