10/07/2020

​Presentan la propuesta del Iberá a operadores turísticos nacionales

Mediante un seminario on line exclusivo para el sector, este jueves 28 se exhibirá la oferta ecoturística de los Esteros. 


La Cámara Argentina de Turismo (CAT) brindará un seminario denominado “Ampliar destinos”, a modo de antesala de lo que se vendrá el día después de la pandemia del coronavirus. La propuesta cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Corrientes, entre otros organismos nacionales. 
Se trata de un ciclo exclusivo para operadores y prestadores turísticos de todo el país, donde las provincias dispondrán de un espacio para la presentación de destinos referentes. Habrá además capacitaciones de acciones de promoción nacional y un encuentro de comercialización virtual del turismo en Argentina.  
La provincia de Corrientes  tendrá su momento de presentación a través de la plataforma Zoom. “Descubrí un cautivador mundo natural, Esteros del Iberá”, es la propuesta programada para este jueves 28 de mayo, a las 15.  

Ampliar destinos

La Cámara Argentina de Turismo presenta este ciclo, una propuesta que incluye en su primera etapa una capacitación on line de productos y servicios que brindarán desde diferentes destinos turísticos de nuestro país.
Representa una herramienta de trabajo pensada para potenciar la promoción y comercialización turística de nuestro país, que permitirá fortalecer el turismo nacional e incentivar la llegada de turistas extranjeros a la Argentina tras la crisis por el covid-19.
La iniciativa cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y Aerolíneas Vacaciones.

Destino Iberá

Los organizadores han dispuesto un total de 45 minutos, oportunidad en la que se brindará información referida a la actualización del destino correntino, sus nuevas propuestas, además de las novedades en materia de productos y servicios. La propuesta de los esteros del Iberá estará a cargo de las agencias de viajes Koé Itú (Mariela Pedelhez) y Turismo Diversidad (Alejandra Boloqui), que tendrán 22 minutos cada una. 
En primera instancia, Pedelhez describirá los servicios ofrecidos en los portales Cambyretá (a 44 km de Ituzaingó), San Nicolás (a 27 km de San Miguel) y Carambola (a 27 km de Concepción del Yaguareté Corá). Por su parte, Boloqui hará lo propio refiriéndose a los portales Galarza (a 80 km de Virasoro por RP37), Laguna Iberá (en el ingreso al pueblo Colonia Carlos Pellegrini en RP 40) y Uguay (a 82 km de Mercedes).
De esta forma, la propuesta de turismo naturaleza en la provincia de Corrientes tendrá su espacio ante un calificado público, todos profesionales del sector, y que en su mayoría tendrá la posibilidad de incorporar entre sus paquetes de destinos a futuro a los esteros del Iberá. Precisamente, de acuerdo a los momentos que se viven a nivel mundial producto del covid-19, la decisión de los futuros visitantes estará orientada a destinos al aire libre y con menos aglomeración de personas. 
Cada una de las referentes de Corrientes realizará un guion con información de cómo llegar, características generales del lugar, servicios disponibles, cultura local, los imperdibles y experiencias innovadoras. Además, sugerencias de cuánto tiempo es el ideal para vivir la experiencia en Iberá y proyectar un video con imágenes de cada uno de los lugares que presentarán.
La actividad tiene la finalidad de ser bien didáctica, con la posibilidad de exponer mediante un power point, con material ilustrativo como fotografías y mapas. 
En consecuencia, la presentación buscará captar la atención y los sentidos de quienes a futuro decidirán incluir entre sus propuestas paquetes de este destino de naturaleza en la provincia de Corrientes. 

Para agendar 

La primera presentación de este ciclo de seminarios exclusivo para operadores turísticos de la Argentina se inició ayer, con la provincia de Chaco. La agenda continuará con la capacitación de Corrientes este jueves 28, mientras que el lunes 1 de junio será el turno de la provincia de Río Negro; el martes 2 de junio brindará el seminario la ciudad de San Carlos de Bariloche y el 4 de junio, la provincia de Salta.
La propuesta sumará otros destinos como Mendoza, Jujuy, Tierra del Fuego, la Ciudad de Buenos Aires, Misiones, Puerto Iguazú, Neuquén, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Entre Ríos y Santa Cruz, entre otros.
La primera etapa del ciclo se dictará por Zoom. La inscripción será a través de un link de Eventbrite, mientras que también se dará a conocer por las redes sociales de la CAT.